Cómo hacer colonia de Ruda alcanforada

Cómo hacer colonia de Ruda alcanforada

Con este corazón de ruda fresca he realizado una colonia alcanforada que aparte de conjugar el frescor y la intensidad de los aromas de la ruda y el alcánfor tiene la capacidad de despejar, purificar y proteger. Esta receta es sencilla pero va profundo.

receta-colonia-ruda

Receta de Colonia de Ruda:

Para realizarla he llenado un frasco de vidrio con la ruda fresca y le he añadido:

  • 250 ml alcohol de 50º
  • 6 gr cristales de alcanfor
  • 1 turmalina negra

La dejaré macerando aproximadamente un mes, tras el cual la colaré bien con filtro de tela y la envasaré en un frasco de colonia.

Este preparado es muy especial, pues no solo sirve para aromatizar sino que también, y sobretodo, actúa a un nivel sutil.

Propiedades de los ingredientes de la colonia de ruda:

La ruda es una planta considerada desde antiguo como mágica pues tiene la capacidad de transformar las energías densas en otras más ligeras. La ruda purifica profundamente nuestro cuerpo energético, aligera nuestra mente y calma los dolores.

El alcanfor se utiliza en magia como purificador energético de personas y lugares.

La turmalina negra es una piedra transmutadora de energías y además es muy protectora.

colonia-de-ruda

Combinando las cualidades de estos tres elementos obtenemos una colonia mágica que nos reconfortará en momentos en los que nos sintamos pesados, confusos, tensos, temerosos, agobiados, adoloridos, enfadados, tristes.. O como dice mi madre: “para cuando sintamos que tenemos una nube encima de la cabeza” 🙂

Etiquetado con: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*